miércoles, 25 de mayo de 2011

Canaima - Naturaleza Mágica

El Parque Nacional Canaima está ubicado en Venezuela al sur del Estado Bolívar y es uno de los principales destinos para visitantes nacionales o internacionales que optan por un viaje lleno de naturaleza, paisajes impresionantes y encantos de esta tierra mágica. Uno de los parques nacionales más grandes del planeta y que sin duda tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes.
Está formado por dos sectores de características distintas. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la Laguna de Canaima.
La Gran Sabana se caracteriza por tener un paisaje con abundantes ríos y cascadas, siendo  el mayor atractivo de este lugar los “tepuyes”; montañas con cimas planas y paredes verticales que pueden llegar hasta los 2800 m como lo es el caso del “Roraima”.


El Salto Angel por su parte, es una catarata de 979 m de caída de agua, que nace desde la mesa del Auyantepuy y es la catarata más alta del mundo así como una de las siete maravillas naturales del mundo.
La zona está poblada por indígenas de la etnia pemón, los cuales son bastante amables y se han integrado a la actividad turística que domina la zona, manejan y administran posadas y sirven de guías en expediciones por la región, llegando algunos a manejar el idioma inglés para los turistas que así lo requieran.


Para llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que va desde la localidad de El Dorado en el Estado Bolívar hasta el Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Para llegar a los lugares más interesantes, es recomendable ir en un vehículo con tracción en las 4 ruedas.
Actualmente se ofrecen una gran cantidad de opciones para visitar el Parque Nacional Canaima, que van desde las “todo incluido” con posadas con todas las comodidades, hasta ofertas para escalar los tepuyes acampando en la gran selva amazónica.  Todas estas opciones te llevarán a tener una experiencia increíble llena de aventura y pasión por la naturaleza, por lo cual es un destino turístico que no debes dejar de visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario