"Siete años en el Tibet, es protagonizada por Brad Pitt y fue rodada en 1997 en Estados Unidos y en Argentina. La trama se desarrolla en Lhasa, capital de Tibet, en la República Popular China.
Debido a que el Gobierno Chino catalogó la película como "antirrevolucionaria", tanto el director como todos los actores fueron declarados no gratas y se les impidió el rodaje en este país. Por esta razón, se tuvo que filmar en Uspallata y Mendoza, Argentina.
En Uspallata se pueden encontrar servicios de hotel, cabañas, restaurantes, alquiler de equipos de esqui y bancos, entre otros.
Luego de finalizar el rodaje, el pueblo quiso quedarse con la escenografía para atraer a nuevos visitantes y ofrecerla para futuras filmaciones. La empresa no accedió ya que era muy costosa, por lo que Carlos Maza compró una parte y construyó el "Tibet Café" con decorados y fotos del rodaje.
Con el fin de filmar los escenarios del Tibet, el director Jean-Jacques Annaud envió un equipo especial para ese lugar con el motivo de rodar un documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario